Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 6074 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | “Mi debut con el Team Illuminate será en el Campeonato Nacional”: Tatiana Dueñas

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Tatiana Dueñas debutará con el Team Illuminate en Campeonato Nacional de VillavicencioTatiana Dueñas debutará con el Team Illuminate en Campeonato Nacional de Villavicencio

La bogotana Tatiana Dueñas es una de las revelaciones del ciclismo femenino de Colombia. Sus positivos resultados de  este 2018 la llevaron a dar un paso importante en su corta carrera. A partir del año que viene hará parte del Team Illuminate de los Estados Unidos.

La capitalina de 20 años habló con Revistamundociclistico.com y   comentó sus propósitos para el 2019 y su llegada a la escuadra norteamericana.

“La preparación de cara a la temporada 2019 va por buen camino. Estamos trabajando de una manera progresiva y con bastante disciplina que es lo que se requiere para obtener algunos resultados la siguiente temporada”, manifestó Tatiana Dueñas.

Sobre lo que significa su llegada al Team Illuminate indicó: “Para mí es demasiado especial, es evolucionar, es subir un escalón y seguir obteniendo esa satisfacción que se requiere para lograr una buena carrera deportiva. A mi edad creo que es bastante gratificante después del buen año que he tenido con resultados positivos tanto en la  pista como en la ruta”.

“Sobre la llegada al Team Illuminate quedé sorprendida, al parecer después de lo que había hecho en la Vuelta a Colombia con el equipo Coldeportes-Zenú Sello Rojo, con el cual estoy muy agradecida y también les debo mucho, los dirigentes del Illuminate quedaron bastante sorprendidos y les llamó la atención. Además miraron mi palmarés y de esa manera se dio la llegada”.

En cuanto al fichaje de la antioqueña Jessenia Meneses al Team Illuminate expresó: “Admiro y respeto mucho a una corredora como es Jessenia Meneses, es una mujer muy grande, demasiado gentil y me gusta la idea de que pueda estar con ella, porque sé que voy a aprender mucho y así mismo vamos a tener buenas experiencias”.

“Aún no sabemos cuándo será la concentración del equipo femenino. Apenas estamos comenzando a familiarizarnos un poco. Lo que sí creo es que mi debut será en el Campeonato Nacional de ruta en Villavicencio con Jessenia Meneses”, comentó.

No perdió la oportunidad para señalar lo que serán sus objetivos para el 2019: “Estoy a la expectativa de esperar la temporada del equipo, me voy a enfocar 100 por ciento, igualmente tenemos Juegos Panamericanos con la Selección Colombia, tengo que esperar, espero que se dé el llamado por parte del seleccionador. Igualmente están los Juegos Nacionales donde voy a dar lo mejor de mí por Bogotá, que es mi ciudad y siempre me han apoyado”.                           


blog comments powered by Disqus