Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 6019 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | ASO asegura que Armstrong "será bienvenido" en el Tour de 2009

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Image
Lance Armstrong (Astana)

29.01.09/11:02 AM

El director general de Amaury Sport Organisation (ASO), Yann Le Moenner, recalcó este miércoles que el ciclista estadounidense Lance Armstrong "es bienvenido" para participar en la próxima edición del Tour de Francia, del que son organizadores.

El texano, que este año ha retornado a la competición y que ha ganado siete ediciones de la 'Grande Boucle', al parecer no era visto con buenos ojos por las sospechas continuas de dopaje, pero el directivo francés aclaró que no tendrá problemas ni él ni el Astana, vetado en 2008. "Armstrong es un campeón importantísimo, tiene un récord importante en Francia y compite en un equipo que tiene todos sus derechos"

"Lance Armstrong es un campeón importantísimo, tiene un récord importante en Francia y compite en un equipo que tiene todos sus derechos. Es bienvenido", recalcó Le Moenner en los 'Desayunos Deportivos' de Europa Press, patrocinados por ADO, Repsol y Cajastur.

Además, el directivo francés también dejó claro que no habrá problemas para la presencia del Astana. "Lo que ha cambiado respecto a 2008 es que ha pasado un año ejemplar y ahora puede estar. Hemos cumplido lo que dijimos y ahora también son bienvenidos", comentó.

Por otro lado, Le Moenner espera que el ciclismo acabe con la lacra del dopaje. "Tenemos que reconocer todos los esfuerzos que se han hecho en este deporte para luchar por el dopaje, y tenemos que alejar la sospecha de él. En el último Tour hemos visto un trabajo estupendo y que las cosas han cambiado por primera vez. Se ha derrotado a los tramposos y ahora el ciclismo debe ser ejemplo para otros deportes", sentenció.


blog comments powered by Disqus